El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reiterado hoy la "imperiosa necesidad" de incrementar la plantilla de la Guardia Civil, según ha informado el propio consistorio en un comunicado. Para Santa Eulària, el número de agentes del cuartel que da servicio al municipio es "totalmente insuficiente", especialmente durante la temporada turística.
Con ocasión de la reunión de inicio de temporada de la Junta Local de Seguridad del municipio de Santa Eulària, el alcalde, Vicent Marí, ha defendido que el número de plazas es "insuficiente y no da una cobertura aceptable que pueda garantizar una respuesta adecuada a un término municipal tan amplio y con tanta población".
Por tanto, ha reclamado que la plantilla se actualice en función de la población, la demanda turística y las numerosas zonas de población dispersa.
La reunión de la Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de Santa Eulària y ha contado con la presencia de Rogelio Araujo, representante de la Delegación del Gobierno, oficiales de la Guardia Civil y de la Policía Local y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer.
En el encuentro se ha acordado realizar un trabajo coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local para fortalecer las actuaciones preventivas y de vigilancia en ámbitos rurales, de manera que se pueda mejorar la seguridad en estas zonas.
Por último, también se ha decidido renovar los trabajos de comunicación e interrelación de ambos cuerpos para dar una mejor cobertura a los espacios turísticos con ocasión del inicio de la temporada turística.







