La Casa Consistorial del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha acogido este miércoles la reunión de inicio de temporada de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Vicent Marí, y con la presencia del Delegado del Gobierno en funciones, Evelio Antich.
En el encuentro, el primer edil ha aprovechado para reclamar que el cuartel de la Guardia Civil eleve su rango hasta el de ‘Compañía’, y no ‘Puesto Principal’ cómo es ahora, de forma que se eleve su dotación de efectivos. Igualmente, Marí ha pedido más presencia de agentes uniformados de la Benemèrita a la calle de forma que constituyan, junto con las patrullas de la Policía Local, un elemento preventivo de primer orden y mejore la sensación de seguridad.
También se colaborará en materia de acampadas ilegales y se hará formación en materia de prevención al personal de los negocios de playa.
La reunión ha servido para que se vuelva a reivindicar más personal de este cuerpo al municipio atendiendo a su incremento de población, a su notoriedad como destino turístico, y por sus condiciones de municipio extenso con mucha población dispersa. En este sentido, se ha acordado que se recopilarán fechas actualizadas para pedir que el cuartel de la Benemérita pase a ser considerada ‘Compañía’, una definición organizativa que supondría poder ampliar el personal asignado y disponer de una mayor autonomía.







