El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado la inversión de un tercio de más de 300.000 euros para la retirada de más de un kilómetro de cables situados sobre postes y anclados a las fachadas en el casco urbano de Puig d'en Valls. Las obras, que se espera se puedan iniciar en pocas semanas, tendrán una duración prevista de 10 semanas. La obra, que ha sido adjudicada a Islasfalto por un importe de 322.000 euros, actuará fundamentalmente sobre las líneas eléctricas y de telecomunicaciones situadas en la calle Pare Bartomeu, aunque también permitirá la eliminación de cableado de baja tensión en la calle San Rafael y de teléfono en la vía Marí Mayans.
En total, los trabajos permitirán retirar casi 800 metros de cables de líneas telefónicas y de telecomunicaciones, mientras que otros 400 metros de líneas de baja tensión serán sustituidos por canalizaciones subterráneas. Los trabajos, además, permitirán la instalación de 13 nuevas farolas en este entorno.




![Multitud disfrutando de un evento en [UNVRS]](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2026/01/hi-ibiza-ushuaia-unvrs-opening-parties-2026-768x432.jpg)

