A lo largo de todo el día, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, hornos de diferentes pueblos, y por supuesto del municipio de Santanyí, tendran expositores para mostrar sus creaciones.
Habrá además demostraciones en vivo de cómo se elabora la ensaimada. Los participantes, podrán además degustar una ensaimada gigante preparada especialmente por la ocasión.
También habrá animación y actuaciones musicales, además de una charanga que recorrerá las calles del centro. A partir de las 15.30 horas será el turno del ball de bot y la música tradicional, con diferentes grupos locales.
Los primeros serán Ordi Broix y su escuela de baile, que harán una demostración de su talento. Al acabar habrá baile popular con Sonadors Sonats y Xicalènia, hasta que el cuerpo aguante.
El regidor de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, ha subrayado que esta feria "es una gran oportunidad de disfrutar de nuestro pueblo, de nuestras tradiciones y de un producto como ningún otro", por lo que se ha mostrado convencido de que "quién venga se lo pasará a las mil maravillas”.