Nuevo aparcamiento con plaza y mirador en Santanyí. Se trata de un proyecto largamente reivindicado por los vecinos del núcleo costero, que finalmente se hará realidad con una inversión de 945.851,26 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto contempla la creación de un aparcamiento para 20 vehículos en la planta baja y de un mirador de 479 metros cuadrados con vistas al puerto, pensado como espacio lúdico y de encuentro para residentes y visitantes. La obra también incluirá mejoras como la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, jardinería, así como la mejora de la conducción de vehículos.
SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación: "Portopetro necesita mejoras en servicios e infraestructuras, y este proyecto es un paso muy importante. A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado en anteriores licitaciones, hemos mantenido el compromiso de hacerlo realidad. Además, este nuevo espacio aportará calidad urbana y confort para todos".
El proyecto cuenta con una subvención de 680.000 euros del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, y el resto del presupuesto será aportado por el Ayuntamiento de Santanyí.
Por su parte, la representante de alcaldía en Portopetro, Joana Adrover, ha destacado: "Este proyecto mejorará significativamente Portopetro; no solo pondremos en condiciones este aparcamiento, sino que también dispondremos de un espacio público con unas características de las que hasta ahora no disponíamos en el pueblo. Estoy segura de que todos podrán disfrutarlo".