www.mallorcadiario.com
Santanyí celebra el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Santanyí celebra el Día Internacional de la Mujer

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:35h
Santanyí se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar este domingo, con un completo programa de actos y propuestas entre las que destaca la VII Cursa Popular per la Dona.

La Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Santanyí tiene marcado en el calendario el Día Internacional de la Mujer como uno de los más importantes para dar a conocer las iniciativas que impulsa, así como remarcar el papel de la mujer en la sociedad y la represión que sufren muchas de ellas.

Los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Santanyí han comenzado con la inauguración de la exposición ‘La selva dels estereotips’ de la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca. Se trata de una muestra con paneles para reivindicar la movilización social contra los roles preestablecidos y otorgados a las mujeres que atentan contra los derechos humanos y la igualdad.

Este miércoles día 4 se dará lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Concejala de Igualdad y la Mujer, Ricarda Vicens, en el Teatro Principal de Santanyí. Después, será el turno de la conferencia ‘Consells per minimitzar els efectes de la menopausa’, a cargo de la matrona del Centro de Salud de Santanyí, Maria Pia Cordero León.

VII CURSA POPULAR PER LA DONA

El otro gran plato fuerte de los actos del Día Internacional de la Mujer en Santanyí, será la celebración de la VII Cursa Popular per la Dona, en la que el año pasado participaron más de 250 personas, entre las categorías infantil y de adultos. Se trata de una cita que año tras año ha ido ganando participantes que llegan de pueblos de la otra punta de Mallorca. La salida se dará domingo 8 de marzo a las 10.30 horas en la Plaza Mayor de Santanyí.

También enmarcado dentro de los actos, el domingo por la tarde, a las 18 horas, se proyectará en el Teatro Principal de Santanyí la película ‘Una cuestión de género’, que narra la vida de Ruth Bader Ginsburg, jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Tal como ha explicado Ricarda Vinces, "es importante destacar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, y desde las instituciones debemos esforzarnos para estar a su lado y conseguir visibilizar injusticias y ser capaces de resolver sus problemas. Los actos de estos días son una pequeña pincelada de todo lo que intentamos hacer desde la concejalía de Igualdad y de la Mujer, y el mensaje debe quedar claro: estaremos junto a todas aquellas mujeres que nos necesiten".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios