El Ayuntamiento de Santanyí ha ejecutado una serie de obras de mejora en Cala Llombards comenzado por las calles que estaban en peores condiciones, donde se ha asfaltado de nuevo después de retirar las raíces.
También se ha construido un nuevo limitador de velocidad en la Avenida Cala Llombards, una de las vías que más tráfico soporta al núcleo, especialmente durante la temporada turística. Además, también
se ha actuado en el último tramo del camí de Cala Llombards que termina sobre un acantilado, donde residentes y turistas van a menudo a contemplar las vistas. Al tratarse de un tramo que es en suelo rústico que no se puede asfaltar, se ha relleno los agujeros del camino y se ha allanado para hacerlo más practicable para el tráfico rodado. Y en la llamada Plaça Nova se ha habilitado una nueva zona para jugar a la petanca.
En total, las obras han tenido un coste de 29.000 euros. No obstante, en los próximos meses, la Concejalía de Infraestructuras Municipales repintará 50 farolas del alumbrado público y seguirá asfaltado de otras calles y mejorar las aceras de todas las calles del núcleo. Se invertirán otros 39.000 euros en el resto de trabajos a ejecutar en Cala Llombards.






