www.mallorcadiario.com
Santanyí ejecuta mejoras en infraestructuras viarias en Cala d'Or
Ampliar

Santanyí ejecuta mejoras en infraestructuras viarias en Cala d'Or

Por Redacción
lunes 17 de enero de 2022, 17:05h

El Ayuntamiento de Santanyí, ha acordado la mejora de calles y zonas transitadas de núcleo costero de Cala d'Or. En total, entre cuatro proyectos diferentes, se invertirán 112.370 euros que el consistorio espera que supongan una gran mejora tanto para los vecinos como para aquellos que visitan el municipio durante la temporada turística.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado la importancia de ejecutar inversiones de estas características: “Las calles, plazas y aceras tienen que estar en las mejores condiciones posibles en todos los núcleos de población. Por eso, en pueblos como Cala d'Or, que son muy transitados tanto por residentes
como por turistas, hemos acordado esta importante inversión; tenemos que aprovechar estos meses de temporada baja para realizarlas”.

La primera edil ha visitado los últimos días los diferentes proyectos con la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, y el regidor de Turismo, Rafael Batle. Uno de estos proyectos es el que se realiza en la avenida Calonge, en un punto muy transitado, donde se ha anulado la antigua compactadora de rechazo. Además, se ha renovado por completo toda la acera, con una nueva iluminación y nuevas zonas ajardinadas. En todas estas mejoras se han destinado 39.290 €.

En la calle Garbelló se ha invertido en la adecuación de una zona verde pública, la mejora de la acera y dotar la zona de alumbrado público. Para este proyecto se han destinado 28.616 €. Una inversión de características similares se ha hecho en la acera de la calle Barco y en la zona verde, donde se han ejecutado mejoras generales. En este caso, se han invertido 19.020 euros.

Donde también se han efectuado mejoras ha sido en el pavimento de la plaza Costa, donde se ha enladrillado una zona del área ajardinada que generaba problemas cuando llovía. La inversión en este caso ha sido de 25.442 euros.

La alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, se ha mostrado satisfecha con los proyectos: “Son pequeñas cosas que los vecinos nos han ido pidiendo y que hemos aprovechado para hacerlos, ahora que no tenemos turistas. Nuestra prioridad siempre es atender las peticiones de los vecinos, especialmente en zonas y espacios donde hay más tráfico de gente. Estas solo son algunos de los trabajos que hemos ejecutado en las últimas semanas, pues la atención a las necesidades de Cala d'Or son constantes”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame