www.mallorcadiario.com
Santanyí estrena 'Bernat', una comedia sobre la identidad
Ampliar

Santanyí estrena 'Bernat', una comedia sobre la identidad

Por Redacción
martes 30 de abril de 2019, 15:36h

El Teatre Principal de Santanyí estrena este viernes 3 de mayo la comedia 'Bernat', que aborda el tema de la identidad y está escrita por Jeroni Obrador con cinco textos originales de Bernat Vidal i Tomàs, figura clave de las letras catalanas en Mallorca.

'Bernat' podrá verse, además el viernes 3, el sábado 4 y también el sábado día 11. El precio de las entradas es de 3 euros.

Los personajes de la obra son dos actores y una directora que, más allá de montar piezas teatrales, están dentro de un torbellino personal sobre qué es la identidad personal, familiar y social. Se trata de una comedia que permitirá al público reír de los tópicos sobre la identidad y de la mano de tres grandes actores como son Miguel Ángel Torrens, Guiem Juaneda y Bárbara Nicolau.

Destaca en la ficha artística Miquel Adrover, Premio Nacional de Diseño y premio Perry Ellis (el Oscar de la Moda), quien ha aportado un traje y un complemento el atrezo de la obra, en el que también han trabajado Miramar y Sandra Arroyo.

La escenografía ha corrido a cargo de Elisa Martínez.

Tshock Cultura Emocional es la productora del espectáculo, quien después de 54 años ha editado un especial del Santanyí, una publicación quincenal que fundó Bernat Vidal i Tomàs junto con el periodista Perico Pomar, que se repartirá con la entrada del espectáculo. Tanto en el quincenal como la comedia se ven las relaciones del boticario, escritor y dinamizador cultural, con grandes autores como Josep Maria Llompart, Sanchis Guarner, Blai Bonet, Antònia Vicens, Antoni Vidal Ferrando, Maria Antònia Salvà, Llorenç Villalonga, Camilo José Cela o Federico Garía Lorca. Así como también su lucha para impulsar la lengua y la cultura en la isla durante la Dictadura. Son muchos los autores que aseguran que sin él no habría surgido la generación del 50 en Mallorca, y autoras como Antònia Vicnes, Premio Nacional de Poesía, señalan a Vidal i Tomàs como imprescindible en la su vida literaria y personal.

'Bernat' es sin duda una comedia que hará que el público se replantee qué es la identidad y qué podemos hacer por ella, un tema de mucha actualidad y que llegará a cualquier espectador. Precisamente, con motivo del centenario del nacimiento del autor, el Ayuntamiento de Santanyí ha encomendado 5 representaciones de la obra a alumnos de secundaria, y 3 abiertas al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame