www.mallorcadiario.com
Santanyí estrena 'El poder de les paraules', sobre la escritora Antònia Vicens
Ampliar

Santanyí estrena 'El poder de les paraules', sobre la escritora Antònia Vicens

Por Redacción
martes 24 de enero de 2023, 19:10h

El Teatre Principal de Santanyí estrenará este sábado 'El poder de les paraules', un documental sobre la escritora Antònia Vicens coproducido por Tots Contents e IB3 con el apoyo del Ayuntamiento. El estreno tendrá lugar a las 19.00 horas y la entrada, que es gratuita, se puede reservar en ticketib.com. El estreno contará con la interpretación de algunos textos de la autora por parte de la actriz Maria Rosselló.

El documental, de 50 minutos, profundiza sobre la vida de Vicens y su universo literario, destacando la lucha de la escritora por huir de los roles de género en el Santanyí de la postguerra. La producción repasa elementos importantes en la vida de la autora, como el quincenal 'Santanyí' donde escribió sus primeros textos o el trabajo que mereció el Premi Sant Jordi, '39º a l'ombra'.

Para ello, el documental cuenta con un abanico de voces entre las que figuran los escritores Sebastià Portell y Jaume Pons Alorda, así como los editores Pau Vadell y Maria Muntaner, que explican la evolución literaria de Vicens, además de la critica literaria Pilar Arnau o el poeta y vecino de Santanyí Antoni Vidal, entre otros.

Además, este trabajo audiovisual compagina imágenes actuales de la escritora con recursos de archivo del Santanyí de los años 50 y 60 y su costa, así como ficciones para poner voz a fragmentos de su obra.

"No podíamos dejar de contar la historia de una mujer que tiene demasiadas deudas con las flores, con las cosas pequeñas y esenciales y que hace de la coherencia y la honestidad su bandera", señalan los autores del documental.

A lo largo de su trayectoria Vicens ha recibido numerosos premios literarios y reconocimientos institucionales, incluyendo, entre otros, el Premi Sant Jordi, el Premio Nacional de Poesía o la Medalla de Oro de Santanyí.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame