El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Antonio Matas, han visitado esta semana el primer huerto municipal del término de Santanyí.
Se trata de un proyecto que pretende facilitar la posibilidad de ejercer una actividad laboral a personas mayores de 65 años con un estado de salud que les permita realizar las actividades relacionadas con el huerto ya personas mayores de 18 años que se encuentran en situación de desempleo.
Principalmente se pretende que los usuarios se sientan ocupados, útiles, puedan transmitir sus conocimientos, recuerdos y experiencias, aprender y también enseñar.
Este proyecto social se ha dividido en 7 partes y se inicia con una jornada de formación y finalizará con el intercambio y el reparto de productos cultivados.
Durante esta campaña, los usuarios tendrán que aprender a limpiar el terreno y dejarlo con las mejores condiciones para trabajarlo. Deberán preparar la tierra y su abonado para el momento de la siembra. También participarán en dinámicas grupales para intercambiar experiencias y conocimientos. Seleccionarán semillas y plantas, sembrarán, cuidarán de los productos y se encargarán de la recolecta para dar vida a el huerto. Finalmente se repartirán los productos cultivados y participarán en charlas sobre el proyecto que se incluyen dentro de la campaña de sensibilización para la población, realizar visitas guiadas al huerto.
Además de facilitar el espacio, el Ayuntamiento de Santanyí también facilitará todo el material agrícola necesario, los productos de siembra y semillas, el agua y los materiales de regadío y cultivo que sean necesarios durante todo este proceso.








