www.mallorcadiario.com
Santanyí incorpora una nueva máquina para la limpieza de calles
Ampliar

Santanyí incorpora una nueva máquina para la limpieza de calles

jueves 06 de agosto de 2020, 13:33h
Santanyí dispone de una nueva máquina para la limpieza de calles. Se trata de una hidrolimpiadora, que permitirá trabajar rápida y efectiva sin tener que subcontratar empresas especializadas que suponían un gran gasto para el consistorio.

El Ajuntament de Santanyí continúa con una firme apuesta por la limpieza y mantenimiento de las calles y zonas públicas del municipio, por lo que ha incorporado un nuevo equipamiento. Se trata de una hidrolimpiadora, que utiliza agua a presión a alta temperatura que permite una limpieza rápida y efectiva que hasta ahora tenía que hacer con maquinaria menos preparada o subcontratar.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE LOS VECINOS

Como ha explicado el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, "era una reivindicación hacía mucho tiempo de los vecinos y vecinas del municipio el tener calles y en especial plazas más limpias. Por ello, desde el equipo de gobierno hemos decidido hacer esta inversión que nos ayudará con la tarea de limpiar zonas para peatones y calles donde altas máquinas no podían llegar".

Para la adquisición de este nuevo equipamiento se han destinado 34.000 euros, y la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí será la encargada de su utilización. De esta modo, como ha explicado la alcaldesa del municipio María Pons, "el ayuntamiento no tendrá que hacer una contratación o una licitación cada vez que se tenga que hacer una limpieza a fondo de ciertos espacios como la Plaza Mayor de Santanyí. Los días de mercado, este punto a veces quedaba muy sucio, y esta máquina nos permitirá no tener que hacer contratos externos. máquinas como ésta, que utilizan agua a alta temperatura también nos ayudarán a la desinfección de las zonas públicas".

Además de la nueva hidrolimpiadora, el Ajuntament de Santanyí, tiene previsto la adquisición de otra máquina para limpiar calles en los próximos meses, para completar de este modo la flota de mantenimiento de espacios públicos. Recuerdan que el objetivo del consistorio es disponer del equipamiento adecuado para ofrecer la ciudadanía el mejor servicio posible y tener unos pueblos higienizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios