La Junta Local de Seguridad de Santanyí se ha reunido para analizar cuáles son las necesidades del municipio en materia de seguridad durante los próximos meses y una de las principales conclusiones es que Cala d'Or debe contar con una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) lo antes posible. El consistorio está a punto de comenzar las obras de un nuevo edificio para dependencias municipales donde está previsto que haya un espacio para la Guardia Civil. Este espacio sería el ideal para instalar una oficina especialmente preparada para atender a los que visitan la zona durante las vacaciones. El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, considera que "es muy importante para un municipio como el nuestro, que vive del turismo, pueda contar con una oficina del SATE, no sólo para aquellos que nos visitan, sino que también lo es para los residente, por el tipo de atención que se da. La experiencia de otros municipios turísticos de Baleares ha sido muy positiva, por eso desde el equipo de gobierno se hace todo lo posible para tener una oficina de la Guardia Civil de estas características en Cala d'Or".
En la sesión de la Junta Local de Seguridad de Santanyí también ha asistido la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, que ha presentado el Plan Estatal contra la Violencia de Género al que el Ayuntamiento de Santanyí se adhiere y muestra su colaboración. Además, desde el consistorio de Santanyí se ha pedido a la Delegada del Gobierno que se intente mantener el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y el Gobierno en la pasada legislatura, de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Santanyí.
También desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, se ha querido hacer un agradecer el trabajo del coronel Jaume Barceló, dos semans antes de que pase a la reserva. Galmés remarcó la predisposición de Barceló a la hora de atender y escuchar las necesidades del municipio de Santanyí y le ha dado las gracias por la labor llevada a cabo durante estos años.






