www.mallorcadiario.com
Santanyí se suma a la “Ruta del Vidre”
Ampliar

Santanyí se suma a la “Ruta del Vidre”

jueves 22 de marzo de 2018, 15:12h

Santanyí se incorpora a la campaña impulsada por el Departamento del Medio Ambiente del Consell de Mallorca con la colaboración d'Ecovidrio.

La Ruta del Vidre es una iniciativa que tiene como objetivo sensabilizar a la población sobre la importancia de separar en origen los envases de vidrio y aumentar el porcentaje de recogida a los municipios.

Santanyí se ha sumado a esta campaña que se llevará a cabo a 17 municipios de Mallorca: Alcúdia, Andratx, Ses Salines, Llucmajor, Manacor, Artà, Capdepera, Calvià, Santa Margalida, Felanitx, Campos, Marratxí, Muro, Pollença, Inca, Santanyí i Sant Llorenç desCardassar.

Dos educadores ambientales se desplazarán a los pueblos con un iglú movido con nuna bicicleta y llevarán a cabo talleres educativos para aprender a separar correctamente.

Así mismo, se llevará a cabo un estudio para evaluar los hábitos de reciclaje a los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes.

De esta manera, se podrá conseguir datos concretos para poder llevar campañas futuras adaptadas a las necesidades de cada uno de los pueblos. Durante el 2017 los iglús verdes de Mallorca recogieron 26.400 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento de 7,5 por ciento respecto a 2016.

Hay que destacar la importancia de separar bien el vidrio, ya que su material se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos embases de manera indefinida y sin perder sus propiedades originales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.