El secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, anunció los planes sobre dicha infraestructura en una reunión el martes con familias, equipos docentes y representantes municipales en las instalaciones del centro, ha detallado el consistorio.

La intención de la Conselleria de Educación y Universidades es ponerlo en marcha con el horizonte puesto en el curso 2026-2027, y trabajando para que, si es posible, ya pueda ser una realidad en 2025-26.
La alcaldesa, Maria Pons, ha destacado la importancia de contar con un conservatorio y ha alabado "el gran trabajo que realiza la Escuela de Música Adagio de Cala d'Or", cuya labor se podrá potenciar.
FORMACIÓN REGLADA DE CALIDAD
Pons considera que disponer de conservatorio supone "un paso gigante para garantizar acceso a formación musical reglada de calidad sin tener que salir del municipio".
El Ayuntamiento de Santanyí dispone del proyecto básico para la reforma integral del edificio de la Escuela Municipal de Música, que debe permitir adaptar las instalaciones a los requisitos exigidos para acoger el Conservatorio Profesional.

Contempla la adecuación de aulas, espacios comunes y accesibilidad. El consistorio prevé que el proyecto definitivo pueda estar terminado este septiembre. Cabe recordar que Mallorca cuenta con conservatorios profesionales en Palma, Felanitx, Manacor e Inca.