El Ayuntamiento de Santanyí está instalando cinco puntos de acceso Wi-Fi en diferentes núcleos del término: la Plaza Mayor de Santanyí, la plaza Eivissa de Cala d'Or, la zona de la residencia de s'Alqueria Blanca, la plaça Sant Miquel de Calonge y el Centre Cívic des Llombards.
Un proyecto desarrollado gracias a la subvención enmarcada en la iniciativa “connectar Europa”: iniciativa Wi-Fi per Europa. Se trata de un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes Wi-Fi en espacios públicos, tanto interiores como exteriores.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de que esta instalación sea una realidad en breve: "Es una gran noticia que dentro de poco tengamos en funcionamiento estos puntos de Wi-Fi en nuestros pueblos. Se trata de un proyecto deseado desde hace tiempo, y solicitado por muchos vecinos. Queremos que el término esté en permanente evolución y actualización, de acuerdo con las demandas y necesidades de los residentes y visitantes".
La empresa encargada de la instalación, Prophase Electronics SL, calcula que en pocas semanas los equipamientos ya podrían estar operativos.