www.mallorcadiario.com
Santanyí y el Consell se reúnen por el aparcamiento clausurado de Cala Llombards
Ampliar

Santanyí y el Consell se reúnen por el aparcamiento clausurado de Cala Llombards

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 16:19h

Reunión entre la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Maria Antonia Garcías, para analizar la situación del aparcamiento de Cala Llombards, clausurado a finales de 2021 por la Agencia de defensa del territorio de Mallorca, que depende de la institución insular.

La alcaldesa ha trasladado su preocupación ante los problemas que puede causar dicho cierre ya que el aparcamiento es el único remedio para aliviar la carga de vehículos durante el verano, especialmente los que acuden a Caló des Moro y Cala s'Almunia.

Según ha explicado Pons “la consellera nos ha hecho saber que su departamento es consciente de la problemática. Desde el momento en el que conocimos la orden de clausura, los técnicos municipales han trabajado para resolver la situación lo más pronto posible. En el último pleno ya se aprobaron las modificaciones del planeamiento urbanístico como indicó el Consell de Mallorca”.

En la reunión celebrada hoy, ambas instituciones mostraron su voluntad para que esta infraestructura esté abierta lo antes posible y se ha acordado que los técnicos del Ayuntamiento y los del Departamento de Territorio trabajeb en comunicación constante para no perder tiempo en las tramitaciones.

La alcaldesa ha querido destacar la predisposición del Consell por tener la situación resuelta: "Los vecinos son quienes sufren las consecuencias. El Ayuntamiento necesita la colaboración de instituciones supramunicipales para encontrar una solución”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame