El Ayuntamiento de Santanyí y la Obra Social "la Caixa" hace años años que colaboran para que el área de Servicios Sociales disponga de un banco de recogida y préstamo de ayudas técnicas, y para regular la adquisición y cesión correcto de materiales. Con el acuerdo firmado ahora, se podrá incorporar a este banco de equipamientos una silla de ruedas, un colchón especial para casos en que una persona con movilidad limitada y una grúa para ayudar a moverlas.
Los técnicos del ayuntamiento son los que trabajan directamente con las familias detectando las necesidades en casos de dependencia, y se encargan de gestionar este banco de materiales.
La Obra Social "la Caixa" ha destinado una ayuda de 2.100 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Santanyí para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
Anualmente, la Obra Social "la Caixa" destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.







