La sección segunda de la Audiencia de Palma tiene previsto juzgar este viernes al acusado, de 37 años, al que el ministerio público atribuye delitos de agresión sexual y agresión sexual continuada, detención ilegal, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar.
En su escrito de acusación el fiscal relata que en la noche del 19 de enero de 2020, pese a tener respecto a ella una orden de alejamiento, el procesado abordó en la calle a su expareja y la obligó de forma violeta a acompañarle a su domicilio.
Allí la desnudó a la fuerza, la agredió sexualmente y la encerró, bloqueando puertas y ventanas, durante cuatro días en los que la violó en otras cuatro ocasiones.
Finalmente, el 22 de enero la mujer convenció a su antiguo compañero sentimental para que la acompañara a un centro asistencial donde, en un descuido del hombre entregó una nota pidiendo auxilio a una trabajadora.
La acusación pública pide penas de 10 años de cárcel por la primera agresión sexual, 11 años por las violaciones continuadas, 18 por la detención ilegal, 1 año por las lesiones en el ámbito de la violencia de género y 9 meses por vulnerar la orden de alejamiento.
Además, solicita diez años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel, alejamiento y 10.000 euros de indemnización.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.