www.mallorcadiario.com
Un ucraniano sabotea el yate de su jefe en Port Adriano acusándole de vender armas a Rusia
Ampliar

Un ucraniano sabotea el yate de su jefe en Port Adriano acusándole de vender armas a Rusia

Por EFE
domingo 27 de febrero de 2022, 23:30h

Un ciudadano ucraniano que trabaja como tripulante en un yate de lujo amarrado en Port Adriano, en Calvià, ha sido detenido tras intentar hundir el barco de su jefe, al que acusa de fabricar helicópteros con los que Rusia está atacando a Ucrania.

Rusia ataca a Ucrania

Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino

Leer más

Según ha publicado la Agencia EFE, haciéndose eco de una noticia publicada por los periódicos Última Hora y Diario de Mallorca, la Guardia Civil procedió, este sábado a mediodía, a la detención de este marinero por los daños causados a la embarcación de la que es propietario Alexander Mijeev, alto directivo de una corporación que fabrica equipamiento militar.

El arrestado explicó en sede judicial que abrió varias válvulas de la sala de máquinas con el propósito de hundir el yate, como reacción al ataque a diversos edificios civiles situados en la capital de su país, Kiev, por parte del ejército ruso que ha invadido Ucrania.

LA TRIPULACIÓN ALERTÓ SOBRE LAS INTENCIONES DEL SABOTEADOR

La información destaca que el hombre avisó a sus compañeros de tripulación para que abandonaran el barco y estos avisaron a los servicios de asistencia de Port Adriano para evitar que la nave se fuera a pique.

Al ser detenido, el saboteador acusó a su jefe de ser un criminal que se enriquecía con las armas que están matando a sus compatriotas en Ucrania. Tras ser puesto a disposición judicial, el tripulante quedó en libertad con cargos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame