www.mallorcadiario.com
Se enfrenta a siete años de cárcel por violar a una chica en su piso tras salir de una fiesta
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Se enfrenta a siete años de cárcel por violar a una chica en su piso tras salir de una fiesta

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 08:19h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes a un hombre que, presuntamente, abusó sexualmente de una chica tras salir juntos de fiesta, aprovechando que se encontraba indispuesta. La Fiscalía pide para el varón siete años y seis meses de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de octubre de 2018, cuando el procesado, dos amigos y la víctima se fueron al piso del primero de ellos, ubicado en Palma, tras salir de fiesta.

Al llegar al domicilio, la chica se tumbó en el sofá para dormir, ya que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, situación que supuestamente el acusado aprovechó para quitarle la ropa interior y abusar sexualmente de ella.

El fiscal asegura que la víctima opuso resistencia, hasta que se quedó en estado de shock al ver que no podía hacer nada para evitarlo. A la mañana siguiente comprobó que tenía sangre y fuertes dolores en la zona genital, no encontrándose ya el varón en el domicilio.

Por tales hechos, el Ministerio Público pide imponer al procesado la pena de siete años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un periodo de diez años e indemnizarla con la cantidad de 20.000 euros.

También solicita la medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años y seis meses una vez termine la privación de libertad, que consistirá en la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual y de género.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame