www.mallorcadiario.com
Se mantiene el buen tiempo este domingo en las Islas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Se mantiene el buen tiempo este domingo en las Islas

Por Redacción
domingo 17 de abril de 2022, 10:36h

Este domingo los cielos estarán despejados y las temperaturas permanecerán estables o iran en descenso.

En algunas zonas del archipiélago se alcanzarán las mínimas a final de día.

En cuanto a los vientos, estos soplarán de componente norte y en general serán de carácter flojo, girando por la tarde a componente este con brisas costeras.

TIEMPO ESTABLE EN CASI TODO EL PAÍS

En casi todo el país se prevé un predominio de tiempo estable para este domingo con cielos poco nubosos.

Sin embargo, se esperan intervalos nubosos de tipo alto y posibles lluvias débiles en el Cantábrico occidental y norte de Galicia.

Las temperaturas, aunque comenzarán estabilizarse, continúan siendo superiores a los habituales en estas fechas a la mayor parte del territorio, además de mantenerse el predominio de vientos flojos.

Por tanto, se prevé temperaturas diurnas en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias. En descenso en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Estarán en valores superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

Además, mínimas en aumento en la mitad suroeste peninsular y en Canarias, en descenso en el norte y sistema Ibérico. También habrá heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de la Cantábrica y de la Ibérica Norte.

Respecto a las islas, en Baleares continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias se espera nubosidad alta, con ascenso de las temperaturas y vientos de componente este o noreste.

Asimismo, Aemet estima un predominio de vientos flojos en general en el resto del país, predominando la componente norte en el tercio norte peninsular y noroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame