www.mallorcadiario.com
Se presenta un innovador sistema para evitar olvidos de menores en los vehículos
Ampliar

Se presenta un innovador sistema para evitar olvidos de menores en los vehículos

jueves 09 de mayo de 2019, 15:46h
Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad infantil. El uso de un SRI reduce en un 90 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones y en un 75 por ciento el índice de mortalidad.

Teniendo en cuenta estos datos, los SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI) o sillas de auto para niños no son sólo un accesorio del coche, sino un elemento que salva vidas. Cybex, como marca especialista en puericultura, insiste en la importancia de concienciar a los padres sobre el uso imprescindible de un SRI; cómo usarlo; hasta cuándo; y cuáles son los criterios más adecuados para la elección.

Asimismo, se convierte también en fundamental la difusión de nuevas tecnologías que, aunque no sean obligatorias según la legislación vigente, si debieran tenerse muy en cuenta a la hora de elegir una silla para el coche. De esta forma, la incorporación de elementos que reduzcan los efectos en caso de accidente se convierte en objetivo prioritario para la marca.

Los impactos frontales y laterales suponen el 50 por ciento de los accidentes de tráfico, por lo que el uso de una silla colocada en sentido contrario a la marcha, además de ser obligatoria según la legislación española hasta los 15 meses o -10kg, se hace determinante ya que la silla actúa como carcasa protectora y la absorción del impacto se reparte por una superficie más amplia.

La incorporación adicional de elementos que reduzcan los efectos en caso de accidente se convierte también en objetivo prioritario. Entre estos elementos adicionales destaca el sistema de control SENSORSAFE, un dispositivo creado por Cybex que es el resultado de la aplicación de los elevados estándares de calidad que la marca establece para sus sistemas de retención infantil y que no se vende como accesorio independiente sino que viene incorporado en su línea de sillas de auto i-Size (CLOUD Z i-Size / SIRONA Z i-SIZE / ATON M i-SIZE/ SIRONA S i-SIZE / SIRONA M1 i-SIZE / VAYA i-SIZE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.