www.mallorcadiario.com
Biniam Ghirmay Hailu se impone al sprint en la segunda prueba de la Challenge
Ampliar

Biniam Ghirmay Hailu se impone al sprint en la segunda prueba de la Challenge

Por Redacción
jueves 27 de enero de 2022, 21:33h

El ciclista eritreo Biniam Ghirmay Hailu, que milita en el equipo belga Intermarché Wanty Gobert, se ha proclamado este jueves vencedor del Trofeo Alcúdia-Port d'Alcúdia, segunda de las cinco pruebas de la Garden-Hotels Luxcom Hotels Challenge Ciclista Mallorca. El ganador ha finalizado al sprint el recorrido de 173,2 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 48 segundos.

En los puestos segundo y tercero se clasificaron, respectivamente, el sudafricano Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) y el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech). Por su parte, los españoles Iván García Cortina (Movistar Team) y Jesús Ezquerra (Burgos-BH) finalizaron en los puestos cuarto y noveno, respectivamente.

Biniam Ghirmay Hailu, de 21 años de edad, sub campeón mundial Sub-23 y designado mejor ciclista africano en 2021, justificó su condición de consumado sprinter al imponerse a sus rivales en la llegada masiva a la meta. Uno de los protagonistas de la jornada fue el vasco Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), quien inició una escapada al paso por la meta volante, en el kilómetro 24, junto a los belgas Yenti Valdevelde (Minerva Cycling Team) y Tuur Dens (Sport Vlannderen) y el italiano Raúl Colombo (Work Service Vitalcare Veg).

CINCO MINUTOS SOBRE EL PELOTÓN

Los cuatro compañeros de fuga mantuvieron una ventaja de hasta cinco minutos sobre el pelotón, hasta que Bizkarra, tras una explosivo demarraje, se fue en solitario en el kilómetro 94. La aventura del corredor del Euskaltel-Euskadi, que se llevó el Premio a la Competitividad, finalizó a 25 kilómetros de la meta, cuando el pelotón le dio caza en el descenso del Coll de Femenia.

El tramo final del Trofeo Alcudia-Port d'Alcúdia sorprendió a un pelotón agrupado, con dominio de los corredores del Movistar Team, Borahansgrohe y Team Emirates UE, aunque el triunfo final se lo llevó Biniam Ghirmay Hailu, del Intermarché.

La Challenge Ciclista Mallorca, prueba en la que participan 25 equipos, continuará este viernes con la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana-Lloseta, de 159,8 kilómetros de recorrido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame