www.mallorcadiario.com
El 'Aifos 500' de Felipe VI mantiene la segunda plaza en la Copa del Rey de Vela
Ampliar

El 'Aifos 500' de Felipe VI mantiene la segunda plaza en la Copa del Rey de Vela

Por Redacción
martes 03 de agosto de 2021, 21:02h
Las difíciles condiciones de viento en la bahía de Palma han puesto a prueba a la flota de barcos que compiten en la Copa del Rey Mapfre, en una jornada en la que el 'Aifos 500' del Rey Felipe VI mantiene la segunda plaza en la clase BMW ORC 1 tras acabar en los puestos séptimo y tercero en las dos mangas disputadas este martes.

El nuevo líder en la categoría es la embarcación con bandera argentina 'De ahora en adelante' (Cisne 45), patroneada por Torkel Brostrom, que terminó en los puestos primero y segundo tras un retraso de tres horas en el inicio de las regatas. Los veleros españoles 'Hidra', de Fernando León, 'Porrón IX', de Luis Senis, y 'Ratas en el fuego', son tercero, cuarto y sexto, respectivamente, en la clase 'reina' de la competición.

En las dos jornadas disputadas en la bahía de Palma destaca la brillante navegación del 'Teatro Soho CaixaBank' (Cisne 42), del armador Javier Banderas, que con cuatro primeros puestos domina con mano de hierro la clase BMW ORC 2. Aquí compiten 15 barcos de 40 a 43 pies de eslora, de ocho países, y el dominio del líder provisional es absoluto.

FALTA DE VIENTO

La segunda jornada sufrió un aplazamiento general por la falta de viento en todos los campos de regatas, con excepción del ClubSwan50. En esta clase, el 'Hatari' alemán de Marcus Brennecke manda con dos terceros puestos, que, unidos a los dos primeros del lunes, le sitúan con una cómoda ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el ruso 'Bronenosec', de Polina Lyubomirova.

La única embarcación española en esta categoría es el 'Tenaz', de Pablo Garriga, que, tras un puesto décimo quinto y un primero en la jornada de este martes, es sexto en la clasificación provisional.

Entre los ClubSwan 42 domina el yate 'Natalia', clase en la que los españoles 'Abril', son segundo y cuarto; en los ClubSwan 36, el líder es 'Punto G', de Giangiancomo Serena.

SOTHEBY'S WOMEN'S CUP

En la clase femenina Sotheby's Women's Cup, el 'Profand' (RCN Vigo), de Patricia Suárez, está al frente de la clasificación, seguido muy de cerca por el 'Dorsia Coviránn', de Burriana, pilotado por Ana Pujol y Nuria Sánchez. Esta categoría reúne a once equipos a bordo de monotipos J80.

Los primeros clasificados en el resto de la flota son 'Evaluadores de LaPlaza' (Clase BMW ORC 3), 'Alegre' (IRC) y 'Patakin' (Herbalife J70).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame