www.mallorcadiario.com
Segunda muerte por coronavirus de un profesional médico en Baleares
Ampliar

Segunda muerte por coronavirus de un profesional médico en Baleares

miércoles 13 de enero de 2021, 12:38h
El coronavirus se ha cobrado su seguna víctima mortal del ámbito médico balear. Se trata de Nedialka Veleva, especialista en ginecología en una clínica privada. El primero que falleció a causa del virus fue el traumatólogo Bernd Harald Kablitz.

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) informa este miércoles de la muerte de la doctora Nedialka Veleva Tahtadjieva, a los 68 años a causa de la covid 19 en el Hospital Universitario Son Espases, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días a causa de la enfermedad.

Veleva, especialista en Ginecología y Obstetricia, trabajaba en un centro sanitario privado de Palma. Nacida en 1952 en Bulgaria y con nacionalidad española, llevaba colegiada en Balears desde 1995.

EL TRAUMATÓLOGO BERND HARALD KABLITZ

El primer profesional médico de Baleares que perdió la vida a causa del virus fue el traumatólogo Bernd Harald Kablitz, de 59 años, en el mes de agosto.

El facultativo permanecía aislado en su domicilio después de dar positivo por coronavirus y sufrió, dos días después, un paro cardíaco del que no pudo recuperarse a pesar de la intensa sesión de reanimación a la que fue sometido por espacio de unas dos horas.

Ejercía su labor profesional en diversos centros hospitalarios de la isla, concretamente en Clínica Rotger y el Hospital de Llevant, además de atender su propia consulta privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios