Segunda oportunidad

Merece un elogio el segundo intento de los organizadores del Mallorca Open de Tenis femenino, un “250” de la WTA que, pese a la presencia de Garbiñe Muguruza como principal atractivo, pues acababa de ganar Roland Garros, no obtuvo el éxito esperado. Y antes de consolidar un torneo sobre hierba en los últimos días de primavera, como todos deseamos, es de suponer que estos mismos gestores habrán analizado el por qué de aquel primer intento fallido.
La inmediata eliminación de la española y de Ana Ivanovic, otra de las estrellas del cartel, obviamente restó público. Tal vez habría que estudiar de nuevo el importe de las localidades y, por supuesto, las nulas facilidades de parking para acceder a las instalaciones teniendo en cuenta que es imprescindible el uso del coche y el espacio habilitado resultaba a todas luces insuficiente. También es posible que se cuidara más el impacto social que el deportivo en si mismo y fuera realmente descuidado el mercado interno, es decir el público mallorquín por encima o a la misma altura del turista o residente extranjero.
Si en Palma ya es de por si complicado hacer que funcionen este tipo de iniciativas, que se lo pregunten a Alberto Tous o los organizadores del torneo que se celebrara en la Plaza de Toros, arrastrar aficionados al tenis hasta Santa Ponça obliga a un mayor esfuerzo. No todo es responsabilizar de la dirección a Toni Nadal, son muchos los detalles a considerar más allá de la imagen o la figura representativa del torneo. En su primera edición también estaba y, por desgracia, las cosas no salieron según lo esperado. Por eso es de agradecer una nueva convocatoria, esta segunda oportunidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias