www.mallorcadiario.com
El Cornellà, un difícil escollo para un Atlético Baleares que aún confía en el ascenso
Ampliar

El Cornellà, un difícil escollo para un Atlético Baleares que aún confía en el ascenso

miércoles 22 de julio de 2020, 20:07h
El Atlético Baleares se medirá este jueves, a partir de las 20 horas, en el estadio municipal 'Antonio Lorenzo Cuevas', en Málaga, a la UE Cornellá con el objetivo de superar la eliminatoria ante el cuadro catalán y tener la posibilidad de disputar, este próximo domingo, el partido que definitivamente podría conducir al club blanquiazul a Segunda División A.

Como se recordará, el equipo que entrena Manix Mandiola rozó el ascenso con la punta de los dedos el pasado domingo, pero finalmente cayó en la tanda de penaltis ante el Cartagena después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizasen sin que ninguno de los dos contendientes lograse mover el marcador.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el cuadro insular para certificar su acceso a la siguiente ronda del playoff final. En el partido inicial, el Cornellà, que finalizó la temporada regular ocupando la cuarta posición del grupo III de Segunda B pero a un solo punto del campeón, el Castellón, derrotó a la UD Ibiza (2-1). El conjunto pitiuso, de la mano de su propietario, Amadeo Salvo, había apostado fuerte por el ascenso a la siguiente categoría, pero sucumbió ante un rival muy potente que, a los pocos minutos del comienzo del encuentro, ya había acumulado una cómoda ventaja de dos goles a su favor.

Por si ello fuera poco, el Cornellà, dirigido desde el banquillo por Guillermo Fernández Romo, acoge en sus filas a jugadores de la talla del exblanquiazul Álvaro Vega y el mallorquinista Víctor de Baunbag, cedido por el club barralet al conjunto catalán y que incluso llegó a debutar en el primer equipo bermellón de la mano de Vicente Moreno, en Segunda A. El ATB también deberá vigilar de cerca al colombiano Juan Camilo Becerra y a Pablo Fernández, autores de los dos tantos que tumbaron a la UD Ibiza.

CAMBIOS EN EL ONCE BLANQUIAZUL: FERRONE POR BORJA Y... ¿XAVI GINARD POR MANU HERRERA?

Entretanto, en las filas palmesanas, resulta más que probable que Manix deba efectuar algunos cambios en la alineación inicial que opuso al Cartagena. Por una parte, el técnico eibarrés podría perder al lateral derecho, Borja San Emeterio, que arrastra problemas físicos, y cuya posición en el campo ocuparía casi con toda seguridad Luca Ferrone, el futbolista que marró la falta máxima que certificó el ascenso del Cartagena, el pasado domingo.

Tampoco debe descartarse la presencia desde el primer minuto de Dejan Lekic. El atacante balcánico es la gran apuesta del ATB en esta fase final del playoff, pero Manix apenas le concedió minutos en el primer encuentro.

No obstante, la gran incógnita que se cierne sobre el choque frente al Cornellà es la titularidad en la portería. En los últimos minutos de la prórroga del encuentro anterior, Manix sorprendió a propios y extraños ordenando la sustitución de Manu Herrera para dar entrada a Xavi Ginard.

Presumiblemente, el entrenador blanquiazul adoptó esta decisión para aprovechar la supuesta mayor agilidad del meta nacido en Artà a la hora de afrontar una tanda de penaltis que en aquel momento del partido ya se presumía inevitable. Sin embargo, Manu, que había completado una gran actuación ante el Cartagena, no aceptó de buen grado la sustitución, y existe la posibilidad de que la atípica decisión de Manix haya podido afectar a su estado anímico. Así pues, ni Manu Herrera tiene garantizado un puesto en el once frente al Cornellà, ni tampoco es seguro que Xavi Ginard vuelva a quedarse en el banquillo. La solución, este jueves, a las 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios