Montse Seijas ha presentado este viernes sus alegaciones al expediente sancionador ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos. Un documento de 25 páginas en el que anuncia acciones judiciales y reclamación de daños morales si se confirma la expulsión del partido. Por ello, la diputada reclama que se anule su suspensión cautelar de militancia y que se la restituya como militante, además de solicitar el archivo del expediente sancionador.
Entre la documentación que Seijas ha enviado a la Comisión Estatal se incluye una copia ante notario de correos electrónicos con las comunicaciones que la Comisión Balear de Garantías Democráticas ha hecho llegar a Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller por un supuesto caso de corrupción, que los tres niegan.
Seijas incluye además de las alegaciones una serie de pantallazos con conversaciones y correos electrónicos para que se incorporen al expediente. Así, reitera a la Comisión de Garantías Democráticas que admita las pruebas rechazadas en su primer escrito de alegaciones, presentado el pasado 30 de noviembre.
Además se su escrito de alegaciones, Seijas ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia la celebración de un acto de conciliación con el secretario general de Podem, Alberto Jarabo. La diputada adjunta también una copia de la denuncia presentada en noviembre por el uso de su firma digitalizada sin su consentimiento por parte del grupo parlamentario Podem.