La Semana Santa de 2025 en Mallorca estará marcada por la inestabilidad meteorológica, con lluvias intermitentes y un descenso de las temperaturas, según la Aemet. Este es el tiempo que se espera durante estos días.
Desde el Domingo de Ramos, la borrasca Olivier ha provocado precipitaciones en diversas regiones de España, incluyendo Baleares. Se espera que esta inestabilidad continúe con la llegada de un frente frío del Atlántico entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril, intensificando las precipitaciones y provocando un descenso térmico generalizado.
LLUVIAS INTERMITENTES
El tiempo esta Semana Santa 2025 en Mallorca será una montaña rusa, con más días nublados que despejados. La Aemet prevé una probabilidad de lluvia del 65 por ciento este lunes, disminuyendo al 55 por ciento el martes 15 y aumentando nuevamente al 70 por ciento el miércoles 16. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 18 grados, con vientos del oeste alcanzando rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
A partir del Jueves Santo, se anticipa una mejora en las condiciones meteorológicas. El Viernes Santo, en principio, también será tranquilo y no se espera que llueva, aunque podría haber algunos chubascos ligeros y ocasionales.
El fin de semana, después de dos días de tregua, volverán las precipitaciones. La Aemet avisa de que las probabilidades de lluvia estarán en torno al 70 por ciento el sábado y aumentarán hasta el 85 por ciento el domingo.
Con esta previsión, habrá que estar atentos al cielo para escoger qué planes hacer y los paraguas se antojan como los compañeros de viaje en caso de realizar actividades al aire libre.