Señoritas, machotes y maricones

Cada año por estas fechas las noticias de carácter LGTBI se suceden ante la proximidad del Orgullo que oficialmente se celebra el 28 de junio. Este día se conmemora la noche en la que travestis, transexuales, gays y lo más bajo de la sociedad de Nueva York en ese momento se rebelaron en contra del chantaje policial al que se veían sometidas. Se conmemora el día en que la valentía y la dignidad se sobrepusieron al miedo y a la humillación. Desde aquella noche gays, lesbianas, bisexuales y transexuales empezaron a salir del armario y a vivir su condición sexual con Orgullo hasta llegar a nuestros días en los que casi 50 años más tarde aún no hemos conseguido la igualdad real.

Convendría explicarle esta parte de la Historia al ex alcalde y cabeza visible del PP en Sóller Carlos Simarro y así no se hubiese metido en un jardín del que no ha sabido salir reclamando celebrar el Orgullo Machote y el Orgullo SeñoritaDeTodaLaVida. No pienso explicar por enésima vez las razones por las que se celebra aún el Orgullo, mejor lean mi columna de hace dos semanas. Lo más asqueroso de estas declaraciones es por un lado dar por supuesto que un gay no pueda ser un machote como el hacer apología machista muy de vómito con lo de las señoritas de toda la vida. Me encantaría que el señor Simarro en vez de esconderse como un cobarde como ha hecho saliese a dar la cara y nos explicase con detalle lo que pretendía conseguir con su discurso rancio y cargado de prejuicios. Llevo cuatro días preguntando a Nuevas Generaciones del PP Balear su opinión sobre las palabras de Simarro aunque su silencio ha sido absoluto dando a entender que quién calla otorga. Lo más triste del silencio de NN.GG. es que sus filas se nutren en gran parte de jóvenes GAYS de derechas que si tuviesen un poco de Orgullo y dignidad hubiesen rectificado públicamente al ex primer edil de Sóller.

Lo triste del PP es que a pesar de pretender dar una imagen de modernidad, de estar centrados y de aparentar como que aceptan la Ley zapaterista de Matrimonio Igualitario la realidad es que al rascar un poco les sale la LGTBIfobia que llevan en su ADN marcado a fuego durante tantos años. Por más que Maroto nos quiera vender la moto de lo modernos y gay friendly que son Rajoy, Cospedal & company acudiendo a su boda a los señores del PP aún les queda muchísimo para ser creíbles en temas de igualdad y avances sociales. Por sus hechos los conocereís así que el próximo domingo cuando vayais a votar recordad que el PP real es el de Simarro, José María Rodríguez, Alicia Sanchez Camacho, el ministro Fernández Diaz, el de Cospedal y en el que las Nuevas Generaciones callan y tragan aunque sus mayores les ataquen.

Todo muy de señoritas de derechas de toda la vida

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias