www.mallorcadiario.com

Ses Salines destina 6.000€ en ayudas para estudiantes

miércoles 05 de noviembre de 2014, 18:16h
ajuntament-ses-salines

La regidoria de Educació de l’Ajuntament de ses Salines ha convocado como cada año las becas escolares para el presente curso académico y para deportistas locales, con un presupuesto de 6.000 euros. Estas becas tienen como objetivo ayudar los jóvenes saliners a lograr sus metas tanto en los estudios como la práctica deportiva en diferentes disciplinas.

Este curso se han presentado un total de 32 solicitudes. Concretamente 27 de estudio y 5 de deportes. La semana que viene se va abrir el plazo para solventar deficiencias de documentación y a finales de noviembre el consistorio las otorgará.

Las ayudas escolares, dotadas con 3.000 euros, están destinadas a capítulos como la adquisición de material didáctico, matrícula y residencia, y se otorgán en función del nivel de estudios.

Las becas deportivas, dotadas también con 3.000 euros, son accesibles a los deportistas federados empadronados al municipio con al menos un año de antigüedad. Las becas van destinadas a deportistas locales que han participado a campeonatos insulares, estatales y locales, para facilitarles así los gastos por transporte, manutención, material, adquisición de material deportivo y gastos de inscripción a competiciones deportivas, destacando los deportistas que hayan obtenido mejores resultados a pruebas insulares, autonómicas y nacionales.

El regidor de Educación, Tolo Salvà, considera que “es importante e imprescindible ayudar a los estudiantes, sea cual sea su etapa educativa, así como también los deportistas locales, porqué así los padres y madres tienen una buena ayuda, por ejemplo con los libros que se compran al principio de curso, que a día de hoy no son regalados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.