El Ayuntamiento de Ses Salines

Retiran nueve vehículos abandonados cerca del Centro Cívico de la Colònia

servicio de grúa

El Ayuntamiento de Ses Salines ha retirado, mediante el servicio de grúa, un total de nueve vehículos abandonados cerca del Centro Cívico de la Colònia, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado. Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Rodríguez, ha explicado que, pasados 15 días de estacionamiento de un vehículo en la calle, el Consistorio pone en conocimiento del propietario la obligación de retirada. Si tras 15 días más, el vehículo continúa aparcado, se presenta una denuncia que sanciona al propietario con 100 euros de multa, según lo establecido en la Ordenanza General Municipal.

Pasados dos meses, si el vehículo continua estacionado se publica en el BOIB su retirada por parte de la corporación municipal y su depósito en dependencias municipales. Llegados a este punto, en caso de que el propietario quiera recuperar el vehículo, debe abonar 180 euros.

El regidor de la Policía Local de Ses Salines, Colau Escales, ha considerado que "la retirada de estos vehículos era una necesidad", ya que los coches ocupaban un espacio público y "daban mala imagen".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias