www.mallorcadiario.com
Sheila Blanco, primer concierto en Palma
Ampliar

Sheila Blanco, primer concierto en Palma

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 14:44h
Sheila Blanco ofrece, por primera vez, un concierto en Palma.

En Cantando a las poetas del 27, la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27.

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento...

Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra. Así Sheila canta a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del teatro de cámara más importante de Madrid en los años 20 y 30, a Margarita Ferreras, autora de "Pez en la tierra", el mejor poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.

En Cantando a las poetas del 27, Sheila hace una pequeña presentación de cada autora, dando algunos pinceladas sobre su vida y una breve contextualización del poema antes de interpretarlo. Para finalizar su recital concierto, interpreta un poema propio dedicado a estas poetas así como un poema de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que tuvieron estas poetas.

La duración del recital concierto es de 80 minutos aprox.

Cantando a las poetas del 27 ya ha sido presentado con rotundo éxito de convocatoria en lugares como:
-El Instituto Cervantes de NYC.
-El Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

-El Centro Cultural de España en México.
-El Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca. -El Teatro Calderón de la Barca de Valladolid.
-El Auditorio Caja de Música, Centro Cibeles de Madrid. -El Teatro del Barrio de Madrid.
-El Museo Casa Botines de León.
-El Festival Kerouac de poesía y performance en Vigo.
-En la Fundación Díaz Caneja en Palencia.
-En el Festival Surada Poética de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame