www.mallorcadiario.com

"Si no puedes convencerlos, confúndelos"

domingo 19 de abril de 2020, 03:00h

Esta tremenda frase pronunciada por el presidente norteamericano Harry Truman sobre la comunicación gubernamental viene como anillo al dedo con la política de comunicación de Sánchez y sus ministros en referencia a la crisis del coronavirus.

Y estamos en el punto, ya, de que impongan la censura y ante lo que ellos llaman "bulos" imponer la "disciplina social", o llamada de otra manera , el impedimento más burdo y totalitario de crear un relato oficial , y a su conveniencia, de lo que está sucediendo e imponerlo prohibiendo cualquier otra visión de la realidad. Y sino a qué viene esa pregunta que Tezanos , torticeramente, ha incluido en el último CIS.

O sea, nos están diciendo que los españoles no sabemos distinguir entre una noticia verdadera y una falsa cuando nos llega por redes sociales y que la única verdad es la suya.

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que la cifra de infectados por coronavirus en España se acerca a 200.000 “oficialmente” y a más de 2.000.000 "extraoficialmente"?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que la cifra de muertos por coronavirus en España es de cerca 20.000 "oficialmente" y 50.000 "extraoficialmente"?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que el Gobierno conocía la magnitud del problema que se nos venía encima con el "coronavirus" desde el mes de enero porque así lo manifestó la OMS y permitieron reuniones masivas como por ejemplo en el fin de semana del 8M?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que en las televisiones se están sacando imágenes de muertos y fosas comunes en EEUU y no sale ninguna imagen de la “morgue” improvisada en Madrid para "no herir los sentimientos de los españoles"?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que no aparezca ningún “lazo negro” en las esquinas de las televisiones en señal de duelo por todos los muertos por coronavirus o es que están esperando a que muera algún perro?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que el “lazo morado” aparecía en las esquinas de todos los televisores hasta el 8M y que ahora, más de un mes después y tras casi 20.000 muertos, no se ve aún ningún lazo negro en las mismas?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que en algunos hospitales de nuestro país se ha estado clasificando a los infectados por coronavirus como “recuperables y no recuperables" atendiendo, principalmente, a criterios de edad?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que se ha tenido a nuestros sanitarios atendiendo a infectados por coronavirus sin contar con los medios de protección necesarios?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que se ha dado una "subvención" de alrededor de 15.000.000 € a algunas televisiones privadas, no se sabe con qué fin, en lugar de gastar ese dinero en material sanitario?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que se está incinerando a muchos fallecidos por coronavirus sin que se les haya hecho una prueba y, por tanto, no se están contabilizando como "fallecidos por coronavirus"?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que, en la mayoría de los casos, el Gobierno va improvisando en las actuaciones frente a la crisis del coronavirus y por eso se van rectificando hasta minutos antes de su entrada en vigor?

¿Es un bulo o hay que imponer la disciplina social a que ante la "crisis del ébola" la oposición cargó contra el gobierno porque se infectó una sanitario y se sacrificó un perro y ahora con la "crisis del coronavirus" con aquella oposición en el Gobierno no se permite hacer crítica después de casi 20.000 muertos y más de 25.000 sanitarios infectados?

Si ya será duro salir de esta crisis sanitaria, mucho más lo será salir de la tremenda crisis económica que se avecina . Pero será desastroso si sólo tenemos el relato oficial generoso en alabar los logros conseguidos y esconder los fallos producidos.

Nos podrán robar muchas cosas pero nunca la libertad de pensamiento, de critica y de expresión. Resistiremos¡¡¡

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios