www.mallorcadiario.com
Siete rescates de montaña en apenas 5 días
Ampliar

Siete rescates de montaña en apenas 5 días

sábado 18 de julio de 2020, 10:54h
La Guardia Civil ha informado de que durante los últimos cinco días ha tenido que realizar siete actuaciones en montaña para auxiliar a gente con diversos problemas.

Así, el pasado día 9 se evacuó en helicóptero hasta Son Espases a un hombre, de nacionalidad española y 69 años, que había sufrido una caída accidental desde cinco metros de altura en Cala Estellencs y que resultó herido grave. Ese mismo día en una cala de Alcudia otro senderista sufrió un accidente similar y también resultó con heridas graves tras caer desde 5 metros. En este último caso, el herido fue extraído en camilla hasta una ambulancia en un laborioso rescate en el que participaron además del GREIM, los Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Al días siguiente se auxilió a una mujer francesa de 46 años que practicaba snorkel en la zona de Cabo Blanco y no pudo salir del mar. La mujer, cansada y deshidratada, logró llegar nadando a una zona de acantilados cuando cayó la noche de donde el GREIM la ayudó a salir subiendo por el acantilado.

El día 12 una persona de 33 años que formaba parte de un grupo de quince que recorrían el Torrent de Pareis, sufrió una indisposición que le impidió seguir adelante. En este caso, los bomberos se encargaron de llegar hasta él por tierra y practicar una primera asistencia mientras que el helicóptero de la Guardia Civil se responsabilizó de la extracción del hombre mediante y su posterior traslado a Son Espases.

También el mismo día, aunque por la tarde, otro senderista avisó a los servicios de emergencia de que se había extraviado por las montañas de Orient. Dos especialistas del GREIM salieron en su búsqueda y consiguieron localizarlo deshidratado y con síntomas de agotamiento. Los agentes lo acompañaron hasta el vehículo oficial y más tarde a la estación de tren de Santa María para el regreso a su domicilio.

Esa misma noche se recibió aviso del extravío de un ciudadano británico de 54 años de edad entre Sant Elm y Estellencs. Efectivos del GREIM y de Bomberos de Mallorca se coordinaron en la búsqueda y lograron localizarlo cansado y deshidratado así como con con arañazos por todo el cuerpo aunque sin lesiones importantes. Una vez asistido se le ayudó a ascender hasta el camino principal ya que no requirió asistencia médica y sobre las 6:00 horas fue trasladado hasta el hotel en que se alojaba.

El día 13 la Guardia Civil recibió otro aviso del extravío por la zona de los embalses en la Serra de Tramuntana de una mujer de nacionalidad alemana y 57 años de edad, Los Bomberos de Mallorca y el GREIM iniciaron su búsqueda por tierra sin conseguir dar con ella aunque sí lo logró el helicóptero de la Guardia Civil que acabó por localizar a la mujer en un punto bastante alejado del que había comunicado la mujer a los servicios de emergencia. Estaba agotada y deshidratada, fue asistida y trasladada por el helicóptero a la localidad de Sóller donde la mujer reside.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios