El Museo Es Baluard de Palma ha roto "temporalmente" su relación con la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (Aavib) por sus "difamaciones y falsedades" sobre la institución, su dirección, la Comisión de Adquisiciones, el artista José Dávila, el Ayuntamiento de Palma y la galería Kewenig.
En un comunicado, el museo público insta a la Aavib a rectificar unas acusaciones que considera una "falta total de consideración" hacia el sector y sus profesionales.
Es Baluard asegura que el cuestionamiento de la honestidad de su política de adquisiciones por parte del portavoz de la asociación artística, Álex Ceball, con "difamaciones y opiniones de carácter degradante y ofensivo" representan un ataque que requiere de una retractación.
Respecto a Ceball, el museo le define como "exsecretario" de la Aavib y precisa: "Hemos sabido que hoy mismo ha dimitido de su cargo".
Es Baluard apunta además que ha cedido su auditorio a "artistas baleares que a lo largo de los últimos dos años han dejado la Aavib" para que celebren este martes una reunión sobre los últimos acontecimientos, que también han supuesto la ruptura de las relaciones con la organización por parte del Ayuntamiento de Palma.