www.mallorcadiario.com
Detenido en Ibiza por simular un robo para estafar al seguro
Ampliar

Detenido en Ibiza por simular un robo para estafar al seguro

jueves 30 de julio de 2020, 15:55h
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre de 34 años por un delito de simulación de delito al fingir un robo con el objetivo de estafar a su seguro. El arrestado, detenido el pasado martes, presentó una denuncia ficticia en dependencias policiales asegurando que dos hombres en motocicleta, y a los que no podría reconocer, lo abordaron por detrás y le arrebataron una bolsa en la que había un dron, ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota.
Además, y a pesar de ser advertido de que tenía la obligación legal de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que podía incurrir en caso de no hacerlo, señaló que fruto del fuerte tirón, salió despedido contra el suelo.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza inició la investigación y constataron que había incongruencias en la información aportada por la supuesta víctima y se abrió la línea de que podía tratarse de un delito simulado.

En concreto, se comprobó que el denunciante faltó a la verdad en su testimonio, resultando haber sufrido un accidente con su dron y el único objeto era recuperarlo a través de su póliza de seguro.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que iniciase trámites con su seguro para cometer la estafa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios