PSOE, Més y Podem han rechazado este jueves que el próximo pleno del Ajuntament de Palma debata una proposición del Grupo Popular sobre la regulación de la venta ambulante ilegal.
El texto de los populares proponía que el ayuntamiendo se comprometiera "a mantener la prohibición de la venta ambulante ilegal en las ordenanzas muncipales y a utilizar todos los medios que tenga a su alcance para hacer frente a esta actividad ilegal". Fuentes populares han señalado que la necesidad de una regulación del tema, tras la derogación de la ordenanza cívica, había sido consensuado con los ediles socialistas, "pero al final han cedido a la presión de Més y Podem, que no están por la labor de sancionar esta actividad".
La decisión ha sido tomada en el seno de la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos de Cort, previa a la celebracion del plenario.
La venta ambulante ilegal en Palma ha sido reiteradamente denunciada por el comercio local, cuya patronal ha pedido que se persiga y que se establezcan sanciones a los compradores.







