www.mallorcadiario.com
Sineu se compromete a reducir emisiones en un 40 por ciento para 2030
Ampliar

Sineu se compromete a reducir emisiones en un 40 por ciento para 2030

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:06h
El Ayuntamiento de Sineu ha aprobado un "Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima", con 26 actuaciones para reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el municipio en 7.346 toneladas y alcanzar el objetivo de una reducción del 40,43 por ciento de sus emisiones para 2030.

La mayoría de las actuaciones se dirigen a reducir el consumo energético derivado de la actividad del Ayuntamiento, pero también al consumo energético de otros sectores incluidos el doméstico, servicios, transporte y gestión de residuos, ha informado el consistorio.

El plan también contempla seis actuaciones de adaptación al cambio climático en los sectores de edificios, energía, agua, agricultura y sector forestal, medio ambiente y biodiversidad, salud, protección civil y turismo. Con estas medidas, Sineu incrementará su resiliencia ante los diferentes riesgos e impactos causados por el cambio climático.

La iniciativa, sobre la que ha informado este miércoles, fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal en el pleno celebrado el lunes.

La aprobación de este plan deriva del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Sineu con su adhesión voluntaria al pacto de alcaldes por el clima y la energía.

Ese pacto es un mecanismo para implicar a todas las administraciones locales europeas en la adopción de medidas para favorecer el ahorro energético y las energías renovables.

Los ayuntamientos firmantes asumen el compromiso de reducir al menos un 40 % sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 respecto a 2005 y la adopción de un enfoque conjunto para abordar la mitigación y adaptación al cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.