www.mallorcadiario.com
109 estudiantes permanecen en el 'hotel puente', 45 de ellos de forma voluntaria
Ampliar

109 estudiantes permanecen en el 'hotel puente', 45 de ellos de forma voluntaria

Por Redacción
jueves 01 de julio de 2021, 21:10h
Un total de 45 estudiantes en viaje de fin de curso a los que no se ha confirmado contagio por Covid o, al menos, no han dado positivo en las pruebas, han decidido este jueves quedarse voluntariamente en el 'hotel puente' de Palma y completar en estas dependencias el periodo de cuarentena.

Estos jóvenes tenían vía libre, gracias al auto judicial promulgado este pasado miércoles, para abandonar el hotel e iniciar el viaje de retorno a sus respectivas comunidades autónomas, aprovechando el barco 'burbuja' que el Govern ha puesto a disposición de los estudiantes y que ha partido este jueves por la mañana del puerto de Palma con destino a Valencia.

Por otra parte, según la información facilitada por la Conselleria de Salut i Consum, a última hora de la tarde de este jueves permanecían ingresados 16 jóvenes positivos en el Hospital Universitario Son Espases, todos ellos con pronóstico leve.

Además, otros 64 jóvenes, también contagiados, se mantienen aislados en el 'hotel puente' medicalizado Palma Bellver. De esta manera, el establecimiento acoge, en estos momentos, a 109 estudiantes vinculados al macrobrote: los 64 con resultado positivo en las pruebas de coronavirus y los 45 que han decidido quedarse voluntariamente.

Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso

Desmadre juvenil en Mallorca

Leer más

BROTE ENTRE ESTUDIANTES CATALANES

Al mismo tiempo, la Conselleria de Salut de la Generalitat ha informado que Cataluña ha registrado hasta este jueves 655 casos positivos de coronavirus entre aquellos estudiantes que celebraron el fin de curso entre el 11 y 20 de junio en Mallorca o Menorca, además de otro grupo que optó por Tenerife. Esta cifra supone un incremento de 68 casos respecto a los que se notificaron el miércoles. Además, se han identificado 5.631 contactos estrechos.

En un comunicado, el gobierno autonómico catalán ha detallado que se han confirmado 327 positivos entre los jóvenes que viajaron a Mallorca y 2.678 contactos estrechos, En cuanto al grupo que se desplazó a Menorca, las cifras son de 285 positivos y 2.606 contactos estrechos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios