www.mallorcadiario.com
Sóller pide al Consell que actúe contra las carreras ilegales en la Serra
Ampliar

Sóller pide al Consell que actúe contra las carreras ilegales en la Serra

Por Redacción
miércoles 13 de septiembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Sóller solicita al Consll de Mallorca su intervención para acabar con las carreras ilegales de los fines de semana y las tardes entre semana. Así como el control y la eliminación de los campings ilegales que se producen en todas las subidas en el Puig Major.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, ya informó hace unos meses sobre el incremento de esta actividad entre semana, detallando que recurrirían a nuevos métodos para detectar infractores.

En los últimos meses, han aumentado las quejas por un repunte de esta actividad, pero también porque últimamente se han realizado campings ilegales en la carretera de Puig Major, cuando se producen estas subidas de motos.

El alcalde, Miquel Nadal, expresa su negativa y no tolera estos actos; señalando que la dirección provincial de Tráfico incrementará los controles entre semana y recurrirá al uso de drones por controlar las carreras ilegales.

Los vecinos de la zona, por su parte, se quejan del ruido que desprenden los motores de las motocicletas y denuncian este hecho, recalcando que la carretera Ma-10 está incluida dentro del paisaje natural de la Serra de Tramuntana y piensan que sólo por esta razón ya deberían prohibirse estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios