www.mallorcadiario.com

Sólo un poco más morenos

martes 03 de septiembre de 2019, 04:00h

Me despedía de Vds. hace un mes escaso y a la vuelta veo que todo está como lo dejé; el mes oficial de vacaciones ha servido efectivamente para desconectar de la realidad y para que las cuestiones pendientes, importantes o menores, quedasen dentro del cajón cubriéndose de polvo.

No pongo en entredicho que el Presidente Sánchez merezca unas vacaciones, pero me parece insólito que así como anda el país desde las elecciones generales se las haya tomado, cometiendo, además, la temeridad de dejarnos en manos de doña Carmen Calvo, nunca un cargo ha estado en peores manos ni un país ha asumido tantos riesgos.

Seguimos, a pesar del anuncio de crisis, sin tener un Gobierno que pueda gobernar y no limitarse a pagar las nóminas. Parece que en esta provisionalidad se encuentra cómodo el gobierno pues sus presupuestos son aún los del Presidente Rajoy. ¿Alguien recuerda a Rajoy?, la memoria popular es muy débil. Es aquel que nos sacó de la última crisis.

Todo sigue igual, no sabemos donde jugará Neymar hasta esta noche a las doce menos un minuto, pese a que ha sido una auténtica matraca lo que nos han dado los medios con este tema. Al principio de la competición deberíamos conocer las plantillas de los equipos y vaciaríamos de contenido los noticiarios deportivos de verano.

Seguimos esperando la Sentencia del procés; el Tribunal Supremo no se ha pronunciado y ahora se acercan fechas señaladas en el Principado, por una parte la diada y por otra el aniversario del referéndum. Es curioso que un pueblo tan admirable como el catalán le haya cogido gusto a celebrar derrotas, no se entiende si no es con líderes como Puidemont que huyó cual cobarde dejando tirados a sus compañeros de, no sabría calificarlo, quizás la palabra sainete encaja.

Y en este pequeño país pues un poco más de lo mismo, que si llueve echamos la porquería al mar, hasta hace poco impunemente, ya que es culpa de Madrid todo lo que nos pasa pues es quien debe financiar las obras y encima nos debe dinero que no nos puede pagar al estar en funciones. Tengo mucha confianza en que la Consellera Sánchez haga bien su trabajo, conozco su valía y supera con creces a quien la nombró.

Para terminar les diré que, como muchos de Vds. soy un facha, a criterio de los radicales de Podemos pues no pensamos como ellos; según los resultados de las elecciones y las encuestas que aparecen cada vez son menos los que nos insultan y amparan argumentos tan simplones y ridículos como que los gallos violan a las gallinas. Creo que la libertad de expresión se nos ha ido de las manos y algo en educación y cultura tendríamos que invertir para reconducir estas cuestiones.

Lo dicho, todo está igual sólo que nosotros un poco más morenos, incluido el Presidente Sánchez que hace todo lo posible para sabotear un pacto de gobierno. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.