Una traba más

Sólo un seis por ciento de los propietarios de casas de alquiler acepta mascotas

gatos callejeros

Sólo un seis por ciento de los propietarios de viviendas en alquiler de Baleares aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa y la Fundación Affinity.

En Baleares no es fácil alquilar una vivienda junto a un perro o un gato, a pesar de que esta comunidad autónoma está por encima de la media española en acceso al alquiler a familias con mascotas, afirman en un comunicado los autores de este estudio que busca dar visibilidad a las dificultades que tienen a las familias con perros y gatos a la hora de alquilar una casa.

Según datos de Fotocasa, si el alquiler supone el 23 por ciento del mercado inmobiliario en España, solamente el 4 % de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto a 2021, cuando la cifra se encontraba en un 5 %.

Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo. En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.

Según datos de Fundación Affinity, en el 44 % de los hogares en España viven animales. En este sentido, las limitaciones existentes para estas familias que quieren acceder a una vivienda de alquiler comprometen una necesidad básica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias