www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal se medirá a Thiem, Tsitsipas y Rublev en las Finales ATP
Ampliar

Rafa Nadal se medirá a Thiem, Tsitsipas y Rublev en las Finales ATP

jueves 12 de noviembre de 2020, 20:16h
El tenista mallorquín Rafa Nadal se medirá en el Grupo Londres 2020 a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, después del sorteo celebrado este jueves de las Finales ATP, la cita de Maestros que acoge el O2 de la capital británica, desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

La última cita de la temporada ATP vuelve a juntar a los 8 mejores tenistas. Esta vez, el 'Top 8' ha tenido que lidiar con la pandemia de coronavirus para servir una de las grandes citas de cada año, la que entrega el título de Maestro, un galardón que Rafa Nadal todavía no tiene en su brillante palmarés.

Para el campeón de 20 'Grand Slam' es el la única ausencia de peso en un increíble trayectoria, la espinita que, a causa, sobre todo, de las lesiones no ha podido quitarse. El número dos del mundo llega esta temporada también con dudas, ya que su calendario ha sido breve, aunque intenso, tras el parón por la pandemia.

Nadal volvió para jugar ya en tierra en el Masters de Roma y, posteriormente, en Roland Garros, donde ganó por decimotercera vez. El cambio al asfalto fue duro en París, con partidos de máxima exigencia, cayendo eliminado en semifinales ante Alexander Zverev. El Masters 1.000 parisino fue un test que enseñó al balear la necesidad de aplicar una marcha más a su juego.

RIVALES DE LA MÁXIMA EXIGENCIA

En Londres, los rivales a los que el mallorquín tendrán que superar también le exigirán el máximo rendimiento si quiere pelear por estar en semifinales. Thiem, campeón del US Open, es su adversario más peligroso, pero Tsitsipas y Rublev, con cinco títulos en este corto año de la pandemia, son obstáculos no menos pequeños para un Nadal que no falla cada temporada desde 2005 a su clasificación para Copa de Maestros.

Por el otro lado, en el Grupo Tokyo 1970, Novak Djokovic parte como líder y número uno del mundo. El ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el debutante argentino Diego Schwartzman acompañan al serbio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios