www.mallorcadiario.com
¡Bomba en el Mutua Madrid Open! Nadal, Alcaraz y Djokovic comparten cuadro
Ampliar

¡Bomba en el Mutua Madrid Open! Nadal, Alcaraz y Djokovic comparten cuadro

Por Redacción
viernes 29 de abril de 2022, 20:54h

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ha sorteado este viernes un cuadro principal que promete emociones fuertes por su parte alta, donde están tres de los grandes favoritos: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, posibles rivales en cuartos de final, y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El 20º aniversario del torneo en la capital española no tendrá su final soñada entre el tenista balear y el murciano. Nadal reaparece tras un último percance en la Caja Mágica en busca de su sexto título en Madrid, y debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

El campeón de 21 'grandes' arrancó de manera exultante el 2022, proclamándose campeón del Open de Australia y también en Melbourne y Acapulco. Sin embargo, el tenista de Manacor vuelve ahora a Madrid tras superar una lesión en las costillas, que le fue detectada en las semifinales de Indian Wells, en Estados Unidos, precisamente cuando jugaba contra Carlos Alcaraz.

ESTRENO EXIGENTE PARA ALCARAZ

El murciano, la gran sensación de la ATP, número 9 de mundo y reciente campeón en Barcelona, está dispuesto a disputarle la condición de favorito del público a Nadal. No obstante, tendrá un estreno exigente, también en segunda ronda, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili o el italiano Fabio Fognini.

El sorteo situó cerca a Nadal y Alcaraz, en la parte alta del cuadro, con opción de presenciar de nuevo el choque de generaciones en cuartos de final. En esa zona alta manda un Djokovic que se estrenará con el español Carlos Gimeno o el francés Gael Monfils. El serbio vive un 2022 complicado, con pocos partidos y, posiblemente, con el público de Madrid en su contra.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame