www.mallorcadiario.com
Un incendio provocado es la hipótesis más probable sobre el origen del fuego de s'Albufera
Ampliar

Un incendio provocado es la hipótesis más probable sobre el origen del fuego de s'Albufera

martes 29 de septiembre de 2020, 08:00h
Las sospechas sobre la implicación de la mano humana en el voraz incendio declarado el pasado viernes en s'Albufera, y que se ha saldado con 400 hectáreas de entorno natural y paisajístico completamente calcinadas, se extienden a medida que transcurren los días, y la Guardia Civil, a través del Seprona, va atando cabos acerca de las causas que motivaron el siniestro. Para la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, si se demuestra que el origen del fuego se debe a la voluntariedad o a una grave negligencia, resulta imprescindible que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha exigido que si el incendio de s'Albufera acaecido el pasado viernes ha sido intencionado "caiga todo el peso de la ley sobre los autores".

Ribot ha calificado de "desastre" el siniestro y ha asegurado que supone un recuerdo de la "fragilidad" del entorno que pone de manifesto hasta qué punto un acto malintencionado o una negligencia pueden conllevar unas consecuencias "medioambientales devastadoras".

Ribot ha explicado que s'Albufera constituye "un símbolo de Mallorca, de su entorno natural, del territorio que se quiere preservar, un espacio donde conviven muchas especies autóctonas". La también coordinadora de la formación política Podemos ha expresado su "profunda pena y dolor" por el daño que el incendio supone para este entorno natural.

Según ha indicado, el daño a la biodiversidad que implica perder 400 hectáreas de s'Albufera puede ser "desastroso" para las especies que viven en la zona, y ha subrayado que en un contexto de emergencia climática es esencial entender la necesidad de cuidar de cada hectárea de territorio.

Un incendio provocado es la hipótesis más probable sobre el origen del fuego de s'Albufera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios