www.mallorcadiario.com
Juicio al exdirigente de sa Fundació Jaume III que derribó un stand de la Assemblea Soberanista
Ampliar

Juicio al exdirigente de sa Fundació Jaume III que derribó un stand de la Assemblea Soberanista

martes 17 de diciembre de 2019, 09:00h
La Audiencia Provincial de Baleares ha emplazado al 31 de enero la celebración de un juicio al exdirigente de sa Fundació Jaume III y exdiputado del PP Joan Font Rosselló por derribar un stand de la Assemblea Soberanista e increpar a sus miembros durante una manifestación por la unidad de España.

En una vista previa que se ha celebrado este martes no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes y, por lo tanto, se ha determinado que el enjuiciamiento de estos hechos que tuvieron lugar, presuntamente, el 7 de octubre de 2017 se celebre el 31 de enero de 2020 a partir de las 10.00 horas.

Según relata el escrito de acusación, mientras el acusado participaba en la manifestación 'Por la unidad de España y de apoyo a CNP y GC', que iba desde Plaza España hasta calle de los Olmos.

El Ministerio Fiscal relata que Font se desvió junto a un gran número de personas no determinadas al stand, que estaba situado en la calle Sant Miquel. Una vez allí indicó a los diferentes miembros del puesto que debían marcharse para evitar "males mayores" pese a que la asamblea contaba con la autorización administrativa".

Siguiendo con el relato, mientras el acusado les increpaba y acorralaba junto a otras personas "al constatar los postulados e idearios del stand", zarandeó la carpa hasta derribarla, destrozó carteles publicitarios y la mesa plegable, haciendo que cayera el material que tenían, como folletos, pins, camisetas, entre otros. Estos o desaparecieron entre el gentío o quedaron inutilizados.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputa un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas y un delito de daños. Le pide un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y una multa de 1.080 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios