www.mallorcadiario.com
Stop Desahucios se concentra en Palma para exigir una 'alternativa digna' para Óscar
Ampliar

Stop Desahucios se concentra en Palma para exigir una "alternativa digna" para Óscar

sábado 21 de diciembre de 2019, 20:08h
Varios miembros y seguidores de 'Stop Desahucios' se han concentrado hoy en la Plaza de España para apoyar a Óscar, el joven que ha sido desahuciado junto a su familia.

Los concentrados han exigido una “alternativa digna” para Óscar y han reclamado también la dimisión de Neus Truyol por la nefasta gestión de todo este asunto.

El joven ya denunció el jueves en el pleno del Ayuntamiento de Palma que su desahucio (y el del resto de su familia) podría haberse evitado ya que habían llegado a un acuerdo con la abogada de la propietaria para firmar un nuevo contrato que la Oficina Antidesahucios (de Cort) frustró “al reunirse a nuestras espaldas con ella”.

Oscar Kapcer, de 17 años, sufre once enfermedades y se desplaza en silla de ruedas.

Ese día explicó que el portavoz municipal (Alberto Jarabo) "dijo que la oficina nos ha acompañado desde 2015, a pesar de que el 65 por ciento de la deuda la hemos pagado nosotros solos, de que no nos aconsejaron cuestiones básicas hasta marzo, cuando nos dijeron en 2015 que nos ayudarían tan solo si llegaba demanda de desahucio y cuando nos llegó la demanda nos negaron la ayuda".

Y añadió: "Cuando llegó a un acuerdo con la abogada de la propietaria para firmar un nuevo contrato, la oficina anti-desahucios se reúne a nuestras espaldas con ella con el resultado de que se frustra el acuerdo",explicó entonces para luego continuar: "No sólo se reunieron a nuestras espaldas; no sólo se frustró el acuerdo por segunda vez: no sólo no dieron explicación en su momento sino que ahora niegan por escrito que esa reunión se haya producido… ¿Este es el acompañamiento del que habla el señor Jarabo? Se ve que prefiere ser portavoz municipal para defender la gestión de Truyol y Noguera, sin hablar con las familias afectadas por desahucio".

El joven reiteró entonces que su familia "cumple a rajatabla" el protocolo de adjudicación de vivienda social municipal para casos de desahucio por insolvencia sobrevenida y dirigiéndose a Neus Truyol, regidora de Regiduría de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, y prometió que si no rectificab y facilitab una alternativa "tendremos que exigir su dimisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.