www.mallorcadiario.com
Salut avisa que vienen 'días complicados' ante la subida de casos en Mallorca
Ampliar

Salut avisa que vienen "días complicados" ante la subida de casos en Mallorca

martes 08 de diciembre de 2020, 18:55h
La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que la incidencia acumulada del coronavirus y la tasa de positividad están aumentando en Baleares, por lo que ha advertido a la población que "vienen días complicados".

Así lo ha expresado Gómez este martes durante su visita al dispositivo de cribado a la población de Sa Pobla (Mallorca), donde ha reiterado la necesidad de tomar medidas y ser responsables durante estos días. "Esto no se ha acabado", ha señalado.

En este sentido, ha pedido cumplir con las medidas de distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos y usar la mascarilla. "No creo que se puedan aligerar las medidas", ha admitido.

RETRASOS EN LOS RESULTADOS DE LAS PCR DE LAS PITIUSAS

Preguntada por los resultados de las PCR a residentes baleares que han vuelto a pasar el puente a las Pitiusas, Gómez ha pedido disculpas a aquellos que se hayan visto afectados por los retrasos en la entrega de resultados. "Era muy difícil saber el número de personas que nos visitarían", ha indicado, a la vez que ha añadido que en Ibiza hay un dispositivo diferente con menos capacidad para realizar pruebas.

El dispositivo para residentes de Ibiza y Formentera durante el puente de la Constitución ha registrado un total de 302 citas, de las que 261 corresponden a Ibiza y 41 a Formentera. Hasta el sábado se detectaron dos positivos en este dispositivo.

El laboratorio de Microbiología ha estado operativo para pruebas rutinarias tres días durante este puente y dos días más para pruebas urgentes. Así, se han ido facilitando los resultados en función de la actividad en el laboratorio de Microbiología que se ha reforzado para este dispositivo con un técnico de laboratorio y un auxiliar administrativo. Además, durante la pandemia se ha reforzado el equipo de técnicos con cuatro profesionales más, con lo que actualmente son nueve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios